Proyecto Comenius

Durante los cursos 2011-12 y 2012-13 nuestro centro está desarrollando un PROYECTO MULTILATERAL COMENIUS con otros dos centros educativos europeos, de Francia y Alemania:

Sachsenwaldschule Gymnasium de Reinbek (Alemania)

Lycée de L'Albanais de Rumilly (Francia)

Este proyecto está totalmente financiado por la Unión Europea y tiene una dotación económica de 20.000 € para nuestro Instituto.

Alumnos y profesores de los tres centros educativos desarrollamos distintos aspectos del tema central de nuestro proyecto, titulado "Ahorro energético y diseño ecológico"

Lo más atractivo del proyecto son, sin duda, los encuentros de las tres comunidades educativas: rotativamente, y a lo largo de los dos años, delegaciones formadas por profesores y alumnos de dos de los centros participantes visitan al tercer socio. Son encuentros de 5 días en los que se ponen en común las presentaciones preparadas por los diferentes equipos de trabajo, se intercambian experiencias y se comparten valores.

La lengua de comunicación entre los participantes es el inglés.

Los programas Comenius tienen como objetivo fundamental reforzar la dimensión europea de la educación promoviendo la movilidad y la cooperación entre diferentes centros educativos europeos.